FRASES PARA ENAMORARLA

ACA TE DEJAMOS ALGUNAS FRASES PARA ENAMORAR A TU CHICA

LLENALA DE DETALLES

UNAS BUENAS ROSAS, CHOCOLATES, PELUCHES.....

CONSEJOS PARA LA PRIMERA CITA

LUGARES MAS ADECUADOS SEGUN LA PERSONALIDAD DE TU CHICA

jueves, 9 de octubre de 2014

Galeria de Imágenes

lunes, 6 de octubre de 2014

El Primer Amor

Dicen que "El primer amor nunca se olvida", una frase muy cierta porque independientemente de que como haya sido esa experiencia, indudablemente se queda en nuestros recuerdos.
Aunque pase el tiempo, si las personas se vuelven a encontrar con quien fue su primer amor, se despiertan ciertos sentimientos que se creían olvidados, y a veces es tan fuerte que vuelve a reunir a la pareja e incluso a causar grandes problemas cuando cada uno tiene por su lado una relación sentimental formal.

¿Que es lo que hace a ese primer amor inolvidable?, ¿A que se deberá que ese primer amor en cierta forma nos marca? .


Realmente cualquier cosa que hagamos o tengamos por primera vez es difícil de olvidar y mucho más en el terreno del amor, nos deja una marca indeleble en el alma y el corazón.
El amar por primera vez es un despertar a una gran variedad de sentimientos que no habíamos experimentado antes por nadie.
Es un amor muy diferente que nos arrebata una etapa de nuestra vida para ubicarnos en otra donde no sentimos crecidos, plenos y totalmente vulnerables. Sinceros y dispuestos a entregarlo todo.
Vemos las cosas de mejor humor, sonreímos y somos más accesibles; nuestra autoestima se eleva, ya que nos sentimos más seguros porque de alguna forma a través de nuestra pareja, nos vamos conociendo, nos aceptamos y queremos.


Iniciar en el amor da paso a numerosas sensaciones; con el puede venir el primer beso y la primer caricia que nos hacen estremecer, nos hace sentir ese cosquilleo por todo el cuerpo.
Asi también al primer amor lo celamos profundamente, el sentido de pertenencia es muy fuerte y ante la desilusión o traición, experimentamos un enojo incontrolable y al mismo tiempo una fuerte depresión; estados de ánimo hasta entonces desconocidos.
Comúnmente aparece en la adolescencia, etapa donde la presencia o el recuerdo de ese primer amor es mucho más fuerte ya que también entran en juego las hormonas, provocando en los chicos: deseos, necesidad y al mismo tiempo ansiedad.


A partir de ese amor, generalmente los jóvenes encuentran un punto de partida a su vida amorosa y a la apreciación de un mundo completamente distinto.
Dicen que el primer amor y las experiencias acumuladas durante esa etapa son la puerta a los demás amores, incluso se puede tomar como la mejor referencia para las futuras relaciones.
Y aún cuando esa relación haya sido muy perturbadora, muchas veces y sin darnos cuenta, buscamos parejas que se parezcan a ese primer amor.
Queda tan profundamente enraizado que si en un futuro nos encontramos ante el, es posible que vuelvan a florecer sentimientos que nos lleven a reanudarlo.
Como en el primer amor experimentamos sentimientos nuevos, muy intensos y al mismo tiempo encontrados ( miedo y alegría, inseguridad y entrega total; coqueteo y timidez), son motivos por los cuales se le considera inolvidable.

Ingredientes básicos

El amor tienen tres componentes principales: intimidad, pasión y compromiso:
La intimidad: es ese sentimiento de conexión, es lo que te hace confiar plenamente en una persona y contarle cualquier cosa acerca de ti y de tu vida y dejar que te vea tal y como eres.
La pasión: se refiere al deseo sexual y atracción física que sienten el uno por el otro.


El compromiso: hace referencia al deseo de amar a esa persona a través del tiempo y permanecer a su lado. Es lo que lleva a dos personas a casarse o vivir juntas.

Clases de Amor

Amor de compañeros: El amor de compañeros, también llamado amor conyugal.

Amor apasionado: El amor apasionado es un estado emocional desbocado, una confusión de sentimientos de ternura, sexualidad, dolor, alegría, altruismo, celos…

Amor filial: Entre padres e hijos

Amor fraternal: En su sentido estricto es el afecto entre hermanos

Amor romántico

Amor a los principios: Depende de la aplicación de una norma o regla que es "amada".

Amor sexual (deseo)

Amor al prójimo

Amor a los animales: Nace en la necesidad de sentirse protector de los animales.

Amor hacia algo abstracto o inanimado: Una idea, una meta, a la patria


Amor hacia un dios (devoción)

Consecuencias del Enamoramiento

1.- El enamoramiento eterno no existe, en realidad el enamoramiento solo dura unas semanas tal vez unos meses, se va cuando la realidad se impone a las fantasías, ya que se empiezan a ver los defectos que antes no se veían.
2.- Si el enamoramiento es compartido por las dos personas puede dar lugar a una maravillosa relación y cuando termina da paso a sentimientos reales y duraderos. 3.- El costo económico suele ser muy elevado. 4.- Ocurren embarazos no deseados a pesar de que estas relaciones son bastante breves. 5.- Múltiples son las rupturas de matrimonios o parejas cuando uno de los miembros se  involucra en un enamoramiento pasajero. 6.- El enamoramiento es muy común entre los jóvenes, principalmente en la etapa de la adolescencia, pero sucede a cualquier edad, la única condición para que ocurra es estar predispuesto y abierto a que suceda.

El estado de enamoramiento puede durar mucho tiempo pero siempre, siempre, se va a transformar. Ya no es todo para el otro, aparece el mundo, cada quien vuelve a interesarse por sus cosas, reaparece también el propio yo, y el otro vuelve a ser otro". 



Síntomas del Enamoramiento



1.-Las personas más sensibles ante la persona amada reaccionan con sudoración, pulso acelerado, tartamudeo, dolor o ansiedad en el estómago. 2.-Idealización de la persona, en la etapa de enamoramiento, no se le haya defectos a  la otra persona, por el contrario se le admira. 3.-Sólo se le atribuye cualidades positivas. 4.-Necesidad de estar y agradar con la persona amada. 5.-Se distorsiona el paso del tiempo, lejos del ser amado el tiempo se torna lento y si vemos a esa persona el tiempo pasa rápido. 6.-El resto del mundo desaparece totalmente. 7.-Se pierde la noción de las necesidades personales, puede pasar horas al lado de la persona querida
8.-Existe un desmedido interés por impresionar, la persona olvida los límites, regala cuanto puede y cuanto no puede.

Teorias del Enamoramiento

1.-Se afirma que nuestra psiquis tiene guardada la imagen de la pareja que buscamos y que apenas la encontramos nos da un campanazo de alerta
 2.-Buscamos siempre a una persona con rasgos físicos, sociales,cultural, intelectuales, parecidos al nuestros y al de nuestra propia familia.
 3.-Nos enamoramos de quien anhelamos ser o bien de lo que tiene el otro.
 4.-Se afirma que buscamos a la pareja adecuada para perpetuar la especie y unir nuestros genes.

domingo, 5 de octubre de 2014

¿ENAMORARSE O AMAR?

A veces confundimos nuestros sentimientos por alguien, y lo que es peor, nos olvidamos de nosotros mismos por ese alguien; pero, ¿es válido llegar a ese punto?
Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a él o ella las barreras que nos separan de los demás.

Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos, tenemos la sensación de que, ¡¡por fin!!, hicimos una conexión con alguien. Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de ti se producen unas sustancias llamadas endorfinas.


Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y atontados.

Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo. Ésa es la diferencia entre enamoramiento y el amor.
Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación.

No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario, es maravilloso. Sin embargo, es sólo el principio. 

El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende. El amor verdadero está basado en la realidad, no en un sueño de que encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada. 

Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla. El amor es una decisión consciente.


Puedes sentir una gran admiración por alguien, puedes desear tener una relación con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero... no le amas.
El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. Tú no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti. El amor verdadero es recíproco.

Recibes tanto como das.